Mejoremos nuestro proceso literario

Hoy en día hay tantos recursos y apps para TODO. Dándome lo cuenta lo tonta que fui al no hacer esto antes, comencé a buscar herramientas que me diesen una mano para poder escribir mejor. La idea en sí es que esta pequeña lista de recursos (la cual espero se expanda luego) que te voy a presentar hoy pueda ayudarte a simplificar y mejorar tu proceso de escritura. ¡Vamos! No le tengas miedo a lo nuevo, despégate un poco de Word y utiliza otras cosas. Romper la rutina puede llegar a ser fructífero y hasta motivador.

Untitled-6

  1. https://bubbl.us/

Esta herramienta online te ayuda a crear mapas conceptuales que pueden ser MUY buenos para tu organización. Puedes ir anotando los puntos básicos de la trama y luego irte expandiendo. Puedes conectar elementos, tomar notas personales para agregar pistas en lugares específicos  para que luego no parezca que todo ha salido de la nada misma y demás. Esta herramienta no tiene límite, sé creativo al usarla.

  1. Writer

Esta es una aplicación para todos aquellos que deben, quieren o les gusta escribir desde el celular. Es liviano y fácil de descargar. Si bien es básico en todos sus aspectos, puede brindarte la posibilidad de ponerle carácter a tu texto, brindándote la posibilidad de usar las negritas, cursiva, títulos más grandes, listas y demás. Es una gran app por si tu inspiración te ataca desprevenido y lo único que tienes a mano es tu celular.

  1. Note Everything

Si, por el contrario no te sientes cómodo escribiendo desde tu móvil –algo que me pasa a mi MUY seguido–, Note Everything puede ser tu aliado más preciado. Aquí podrás hacer notas de texto, de voz o incluso Paint (sí, Paint, lo escuchaste bien). Puedes organizar tus notas en distintas carpetas, eliminarlas, compartirlas y mucho más.

  1. Human Metrics

Esta puede ser tu página favorita si es que manejas bien el inglés. Aquí puedes hacerte un test de personalidad contestando sí o no a preguntas específicas (hazlo como si fueses tu personaje) y te dará un útil resultado que incrementará tu comprensión del comportamiento y los mecanismos de la mente de aquella persona a la que has creado. ¿No se te hace interesante?

  1. Sinjania

Es una increíble web que te proveerá de descargables útiles y que pueden convertirse en tus guías para mejorar tu calidad literaria. Además, tiene un blog y dan consejos de escrituras que no deberías perderte.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s